¡LA IMPORTANCIA
DE SER RECEPTIVOS!
Por lo general todos deseamos ser escuchados cuando estamos hablando y nos causa incomodad el hecho de que haya personas que no quieren escuchar, pero realmente ¿cuánto estamos dispuestos a escuchar o dar
importancia al tema de otra persona con la que se esta intercambiando una comunicación?. La verdad es que el asunto de la comunicación no se adquiere de la noche a la mañana, pues un asunto de disposición y de ejercitarlo permanentemente.
En una ocasión un hombre llegó a la casa de un capataz que se encontraba
disfrutando de un banquete y tenía muchos invitados, a decirle de una inminente
amenaza en su contra, y en contra de los que se encontraban en aquel lugar, por
parte de una banda de merodeadores y asaltantes, pero aquel capataz no lo quiso
escuchar, antes por el contrario, lo echó despectivamente de aquella casa, y el
final fue trágico en aquella casa cuando llegaron los asesinos.
Para comprender o leer el significado de algún mensaje, basta con interpretarlo concienzudamente
teniendo en cuenta las posibles limitaciones que pueda tener un interlocutor a
la hora de dar un mensaje, puesto que a menudo se presenta un error en todos los niveles de la sociedad, y es el asumir que se
ha entendido todo sin que esto sea realmente así, es por eso que se debe hacer uso del recurso de que se confirme el mensaje.
MI HISTORIA
En este día como en la vez pasada quiero contarte nuevamente acerca de mí; no es hacer alardes mi objetivo, pero tengo que decirte de mí, que mi piel es morena como el color de la canela; que mi cabello es oscuro y corto, aunque bastante disminuido de tanto andar y trasegar en mis tantos años que he vivido y reído, llorado y padecido.
Tengo ojos color cafés, nariz es redondeada y aunque soy simpático y no por eso estoy feliz, porque soy de estatura muy alta, largo de brazos, y muy extenso de piernas lo que no me hace tan feliz, pero puedo correr, nadar y hasta saltar y practicar el deporte que más me gusta; también cultivo mis castañas cejas pero
aunque no tengo vanidad, quiero conservar y cuidar mi rostro de buena manera, razón por la cual no uso barba, porque quiero conservar la lozanía y suavidad de un medio teñido rostro.
Me gusta caminar, pasear y divertirme con mis amigos, aunque también soy admirador de las buenas familias y de sus costumbres, de tal manera que hasta imito sus ejemplos, ya que los buenos modales me ayudan mucho en la construcción de la unión familiar; admiro y defiendo el medio ambiente, ya que los ríos son esenciales para mí; valoro la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario